viernes, 30 de marzo de 2007

De marcha










Esta semana me quedé “lupeada” frente a la computadora, entre lo que tenía que escribir para un informe y los posts que entraban unos tras otros en blogs no propios, pero que a esta altura se consultan como al clima (hay que saber cuantos grados hace cada dia para saber que ponernos para salir a la calle), no pude comentar algunos sucesos de la semana.
Volviendo a los blogs que atraen mi atención noto que hay mucha gente que con estos posts se enojan, pero confieso que me divierten (se que algunos me odiarán por decir esto) pero el estado de polémica es bueno. “E pur si muove”.
Ya decía yo en mi anterior post que algo habia quedado pendiente, y no hubo comunicados para disculpas públicas, pero hubo viajes que fueron mas contundentes que los comunicados. Y hubo fumata blanca y todo. Y vino tinto.
Uno no sabe bien como interpretar esto, no es malo, es raro.
Los gestos tienen mil lecturas: políticas, culturales, ideológicas, cada cual toma la que quiere o la que puede.
Volviendo a los sucesos de la semana estuve eso sí en la “marcha del 24” o digamos mejor en “las marchas”, y fue muy curioso observar la divisoria de aguas que era la 9 de Julio (la avenida “más ancha del mundo”!!).



Unos iban hacia Congreso, otros iban hacia Plaza de Mayo, cuando iba (o venia? ya no se bien) me embargaba la incógnita, estaba yo de qué lado? kirchneristas o anti? La verdad creo que ninguna de mis amigas con las que me reuní más tarde podia definirse como una “chica k” ni tampoco “anti k” y seguramente habia muchos que tampoco, pero a los que nos acomodaba mas ese horario de la marcha, y no el otro, que era “progre” o "anti" pero muy tarde.
En fin, cada uno cumplia con su conciencia. El 24 es un dia en el que hay que pisar la plaza, para no olvidar.





Otros grupos la pisaban en Córdoba, con el presi. Cuántos actos!!! Bueno mejor es que no falten no? (pensamiento simplista pero realista). Es muy difícil a esta altura querer reunir lo que “dios ha separado”, así que cada uno con su marcha, qué joder!
Lo más importante son los juicios que parece que llegan a cuentagotas.
Aunque lo más importante es no olvidar, mucha gente (sobre todo jóvenes) que estaban en la plaza, no parecían tener demasiado claro que era lo que no había que olvidar, o que era lo que había que recordar. Por las dudas un grupo de “gurises” (dirian nuestros hermanos uruguayos) entró pisando fuerte cantando la “marchita” (sí, peronista! Qué otra marchita conocen?) supongo que para no olvidarla.


En fin, lo que se dice un día agitado. Por suerte había grupos de mujeres, de gays, de la tercera edad, socialistas, de los barrios de pie, de todas las minorías que se nos ocurra, expresándose, y eso fue lo mejor. Cada uno con su rollo y por un rollo común (o casi).
Los vendedores ambulantes agradecidos.

No hay comentarios: